info@iumalaga.com   952 222 735






Instituto Urología Málaga

Vasectomía Málaga

¿Qué es la vasectomía?

La vasectomía es un método anticonceptivo que se le practica al hombre y que está destinado a controlar de forma permanente la reproducción.

En una vasectomía, se bloquean/seccionan los conductos deferentes, que son los que transportan, ademas del fluido testicular, los espermatozoides. Se sigue eyaculando aunque en menor cuantia, un 25-30% de volumen menos, lo que suele ser imperceptible.

Una operación de vasectomía o esterilización masculina es una intervención sencilla y segura, que la hemos llevado a cabo con éxito en Málaga desde hace años, no suele tener complicaciones sin embargo, hay que tener en cuenta que cualquier procedimiento médico conlleva riesgos.

El postoperatorio de la vasectomía es de alrededor 3/4 semanas siempre y cuando se realicen las curas indicadas por los doctores y no haya complicaciones.

¿Es reversible la vasectomia?

Antes de realizar una vasectomía hay que estar seguro de no desear más hijos, no obstante un 20% de las ocasiones los pacientes de arepienten y aunque comunmente se piensa que la vasectomía es irreversible NO lo es. 

Siempre es posible la reversion (volver a unir los deferentes), aunque no es garantia de fertilidad pues se trata de una tecnica quirurgica mucho mas compleja, debido a la luz microscopica de los conductos deferentes. 

La Vasovasostomía o vasectomía reversible si se lleva a cabo con éxito devuelve la fertilidad alrededor de los 6 meses.