info@iumalaga.com   952 222 735






Instituto Urología Málaga

Disfunción eréctil

 

Definición:

Es la incapacidad persistente y/o recurrente para conseguir y mantener una erección adecuada para realizar una relacion sexual satisfactoria. 

Ademas de impactar negativamente en la calidad de vida del sujeto que la padece y su pareja, es un importante signo precoz de posible problema cardivascular, por lo que no es solo cuestion de sexo, sino de salud.  

En la juventud predominan los factores psicológicos y a medida que pasan los años son los factores orgánicos los que se encuentra en mayor medida en la cauda de los problemas de erección.

El porcentaje de sujetos afectos de problemas de ereccion a los 25 años es de un 3%, frente a un 70% en aquellos sujetos de 70 o mas años. Son datos reales de la prevalencia de Disfuncion Erectil en nuestro país, extraidos del estudio EDEM, coordinado por el Dr. Martin Morales sobre una muestra de 2.495 varones.

Para su tratamiento seguimos una escalera terapéutica que va de menor a mayor agresividad. Se inicia con los farmacos orales, si no hay respuesta se puede intentar mejora la misma con ondas de choque, si tampoco hay respuesta adecuada se utilizan farmacos intracavernosos y finalmente si todo ha fracasado, el implante de una protesis de pene, que mantiene el deseo, la eyaculacion y el orgasmo, es una excelente solución.

Puede bajarse este documento, y evaluar su función sexual y los factores de riesgo que pueden estar relacionados.

Bajar Documento