info@iumalaga.com   952 222 735






Instituto Urología Málaga

Declaración de intenciones

Instituto de Urología Málaga

Excelencia en Urología, Andrología y Medicina Sexual

La fortaleza siempre ha sido un concepto vinculado al género masculino. Es muy común que el hombre ligue a ella la idea de ausencia de enfermedad, y por lo tanto niegue la búsqueda de medidas encaminadas a prevenir enfermedades y proteger su salud.

Para el Instituto de Urología de Málaga esto es un error, y por lo tanto, desde su perspectiva, alientan a los varones, no solo a reponer, sino a cuidar su salud.

El Instituto como tal, inicia su andadura en 2006, y basa su actividad en la convicción de sus componentes de que el trabajo en equipo proporciona la posibilidad de actualización continua y excelencia en los servicios prestados, tanto desde el punto de vista diagnostico como terapéutico.

Sus cuatro componentes aportan experiencia, madurez y juventud, así como complementariedad en cuanto a las parcelas en las que cada miembro es experto.

El currículo de sus miembros se puede consultar en www.iumalaga.com, donde además se les puede “ver”, pues consideran importante que el paciente sepa a quien se va a encontrar en la consulta. Son urólogos con rostro y bagaje científico.

No solo presentan el cuadro médico, sino que todos los componentes del Instituto: Enfermería, Auxiliares y Secretarias muestran su perfil, para cumplir con su idea de Equipo con Rostros.

Este centro tiene la etiqueta de excelencia en Urología, Andrología y Medicina Sexual, y en él se tratan además de los problemas más tradicionalmente urológicos, como las “piedras” las “cistitis”, la “próstata”, etc..., problemas como las disfunciones sexuales, la infertilidad masculina o el Síndrome de Déficit de Testosterona, este ultimo muy ligado a la Salud Integral del Varón y que tanto se resiente en nuestros días por los “modernos hábitos de vida”.  

Uno de los grandes motivos para acudir a revisiones periódicas es la detección precoz de tumores urológicos como pueden ser el cáncer de próstata, uno de los más comunes entre la población masculina y de muy buen pronóstico cuando se detecta a tiempo, el cáncer de vejiga, el cáncer de riñón y el de testículos. Hay otros menos conocidos, pero no por ello dignos de ignorar. Es el caso del cáncer de vías urinarias superiores (uréter y pelvis renal) o el cáncer de pene. La deteccion precoz es el arma comun mas efectiva.

La mujer también acude

Parte de la población ignora que la mujer también debe acudir al urólogo. La creencia general,  siempre ha ligado esta parcela al varón, dirigiendo a las mujeres al ámbito de la ginecología. Y es que a pesar de que el sexo femenino tiene menos patologías tumorales de carácter urológico, hay otros problemas, como la pérdida involuntaria de orina, las infecciones urinarias de repetición, que son temas claramente urológicos y que afectan a casi un treinta por ciento de la población femenina, que son patologías perfectamente atendidas en el Instituto de Urología.